Tres muertos en un gran tiroteo en una escuela de San Bernardino, California

Somalia declara el "estado de guerra"
Malasia incauta de 18 cuernos de rinoceronte procedentes de Mozambique

Dos personas han fallecido en un tiroteo que se ha producido en la escuela primaria de North Park en San Bernardino (California, EE.UU.).
Según los datos de la Policía, el agresor irrumpió en un aula del colegio y abrió fuego contra los alumnos y la maestra, que era su esposa. Cedric Anderson, de 53 años de edad, se suicidó tras el tiroteo.

Karen Elaine Smith, de 53 años de edad, falleció en el ataque, mientras que dos alumnos resultaron heridos. Uno de ellos ha muerto en un hospital.
Poco antes el jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, señaló a través de su cuenta de Twitter que el agresor habría querido perpetrar un asesinato antes de intentar suicidarse.
Todos los alumnos de la escuela primaria han sido evacuados a una escuela secundaria de la localidad por motivos de seguridad. Los oficiales también han pedido a los estudiantes de la Universidad de San Bernardino, ubicada cerca de la escuela, que permanezcan en el campus.
Es el segundo tiroteo que sacude San Bernardino desde el diciembre de 2015, cuando Syed Farook y Tashfeen Malik mataron a 14 personas en un centro para discapacitados de esta ciudad californiana en un tiroteo que más tarde fue calificado de acto terrorista. El movimiento yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de la matanza.
Fuente: RT

Comments are closed.