La ONU pide más ayuda humanitaria para los civiles durante la liberación de Mosul

Por qué la disputa por Gibraltar entre España y Reino Unido puede ser clave en las negociaciones del Brexit, la salida británica de la Unión Europea
Moscú: Las relaciones con Washington están "quizás incluso peor" que en tiempos de la Guerra Fría

En su primer primera a Bagdad, y tras recorrer algunos campos de refugiados, el secretario general António Guterres ha hecho un llamamiento para proteger a los civiles que se encuentran en el fuego cruzado en las operaciones para liberar la ciudad iraquí del audenominado Estado Islámico (EI).
“Estas personas han sufrido enormemente y continúan sufriendo. Necesitamos más solidaridad de la comunidad internacional. El Gobierno iraquí y las ONGs están haciendo un gran esfuerzo. Este es el momento en que la comunidad internacional necesita expresar su profunda solidaridad con Irak.”

 Los cerca de 355.000 civiles que han huido de los ataques viven ahora hacinados en campos improvisados, en donde 2 y hasta 3 familias comparten el mismo techo, no hay agua potable y frecuentan las ratas.

Al menos 307 personas, según la ONU, murieron en el oeste de Mosul desde mediados de febrero a finales de marzo y otras 273 resultaron heridas como consecuencia de ataques del EI y bombardeos aéreos.
Fuente: Euro News

Comments are closed.