Explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia, deja al menos 9 muertos y 20 heridos

"Elemento sorpresa": EE.UU. anuncia despliegues de tropas sin previo aviso contra el Estado Islámico
Lenín Moreno, la 'mano tendida' del Ecuador post-Correa

Explosión en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, deja al menos 9 muertos y 20 heridos. La explosión se produjo en un túnel entre dos estaciones. Según el fiscal general de la ciudad, se trató de un ataque terrorista.

“Una explosión ocurrió en la estación de Sennaya Ploshchad, varias personas están heridas”, dijo este lunes una fuente a la agencia estatal TASS reportando que hubo humo en varias estaciones.
Las autoridades encontraron un segundo artefacto explosivo en otra estación de metro de San Petersburgo. El dispositivo fue desactivado por las autoridades.
Todas las estaciones de metro han sido cerradas.
En redes sociales circulan videos de los pasajeros intentando sacar a los heridos de los vagones con los hierros retorcidos por la explosión
El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a las víctimas del ataque en el metro de San Petersburgo y está hablando con los funcionarios de seguridad sobre la investigación, según reportaron medios estatales.
Putin estaba en San Petersburgo hablando en un evento este lunes, pero aún no está claro si todavía estaba en la ciudad.
Según imágenes de los usuarios en redes sociales las estaciones se ven llenas de humo y hay cuerpos tendidos en el piso

Comments are closed.