Cruz Roja: Tras el ataque de EE.UU. el de Siria es un conflicto militar internacional

AMNISTÍA INTERNACIONAL
Divergencia de opiniones en Oriente Medio sobre el ataque de Estados Unidos a la base militar siria

Tras el ataque con misiles realizado por EE.UU. contra una base aérea siria, la situación en el país árabe “constituye un conflicto armado internacional”, según ha afirmado este viernes a Reuters el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La portavoz del CICR, Iolanda Jaquemet, ha detallado que “cualquier operación militar de un Estado en el territorio de otro” sin su consentimiento constituye un conflicto armado internacional.
Por lo tanto, “de acuerdo con la información disponible” sobre el ataque estadounidense contra la infraestructura militar siria, la situación en el país árabe es la de “un conflicto armado internacional”, ha afirmado Jaquemet.
Asimismo, Jaquemet ha revelado que los funcionarios del CICR han abordado el ataque con las autoridades estadounidenses como parte del diálogo confidencial que mantienen con las partes en el conflicto.
El CICR, guardián de los Convenios de Ginebra que establecen las normas de la guerra, declaró el de Siria un conflicto armado interno (o guerra civil) en julio de 2012.
Fuente: RT

Comments are closed.